Continúa el peligro en cercanías del volcán Chaparrastique

La concentraciones de dióxido de azufre ha disminuido

descripción de la imagen
Todo un equipo multidisciplinario examina gases, agua, sismicidad, temperatura y otros elementos en el área de Chaparrastique

Por Enrique Carranza

2014-01-03 10:00:00

El peligro en los alrededores del volcán Chaparrastique, San Miguel, persiste, sostuvo esta mañana el ministro de Medio Ambiente, Hermán Rosa Chávez, durante una entrevista en televisión.

A la vez, el funcionario llamó a la población para que no se acerquen a dicho volcán, pues “es muy temprano para decir que el peligro del volcán ya pasó”.

Rosa Chávez sostuvo que todo un equipo multidisciplinario examina gases, agua, sismicidad, temperatura y otros elementos en el área de Chaparratique, con la intención de verificar el comportamiento del mismo.

Agregó que los análisis preliminares realizados en agua cercanas al volcán indican que no hay contaminación.

Mientras, Lina Pohl, viceministra de Medio Ambiente, detalló han enviado muestras de ceniza a la Universidad de Búfalo, Estados Unidos.

De acuerdo al último informe del MARN, la concentraciones de dióxido de azufre ha disminuido: hasta el 1 de enero hubo 1,740 toneladas; el día 31 de diciembre fue de 2,200; el 30 alcanzó 1,244; el 29 de diciembre fue de 637.