Famosas que odian los tacones

Emma Thompson ha sido la última en pronunciarse en contra de los zapatos de tacón alto "¿Por qué los llevamos? ¡Duelen tanto!", dijo la actriz. Ella y otras famosas le han declarado la guerra a los taconazos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-13 3:00:00

Aquí hay ocho mujeres que están demostrando que ser mujer no tiene por qué significar que te guste ese tipo de zapato.

“¿Por qué los llevamos? ¡Duelen tanto!”, Emma Thompson. En los Globos de Oro de la pasada noche, Emma Thompson se descalzó en el escenario para presentar el premio al mejor guión. Es la segunda vez que la actriz británica realiza este gesto, que ya hizo en los premios National Board of Review de jueves pasado, donde expresó: “Me he quitado los tacones como una reivindicación feminista. ¿Por qué los llevamos? ¡Duelen tanto! Y no tienen ningún sentido. Quiero instar a todo el mundo a que pare de una vez. No los llevéis más. No puedes andar con ellos, y ahora estoy comodísima”.

“Tengo que quitarme los zapatos”, Lena Dunham. La estrella de la serie Girls también recogió un premio sin zapatos. En los premios Glamour Women of the Year 2012, Dunham apareció en el escenario con tacones altos de metal; pero tras un par de frases, interrumpió su discurso y le dijo al público: “Tengo que quitarme los tacones, lo siento”. Dejando los zapatos a un lado, añadió: “Sino, no habría ido bien”.

“Odio los tacones, más que nada en el mundo”, Cara Delevingne. Esta top model ha llevado todos los tipos de tacón de diseño en las pasarelas de París, Milán Londres y Nueva York. Pero Cara le dijo a Vogue UK: “¿Lo peor de ser modelo? Odio los tacones, más que nada en el mundo”. De hecho, cuando no está trabajando, raras veces lleva otra cosa que deportivas altas.

“Literalmente, los tacones te ralentizan”, Kristen Stewart. Las deportivas de Stewart se han convertido en la esencia de su estilo en la alfombra roja, y la actriz no se disculpa por ello. “Me siento más segura”, dijo a InStyle en 2013. “En una foto, por supuesto que sales mejor si llevas tacones, pero si hablamos de disfrutar de toda la noche y moverte por ahí, los tacones me limitan”. Y añadió: “Siento que, con ellos, experimento la mitad de lo que podría si llevara zapatos normales y pudiera correr por ahí. Literalmente, los tacones te ralentizan”.

“Nunca improviso con tacones”, Amy Poehler. Poehler admitió a Vanity Fair: “Nunca improviso con tacones…lo hago con deportivas. ¿Por qué lo haría con tacones? Es horrible”. ¿Y por qué debería necesitar tacones una cómica cuando los hombres pueden hacer gracia con zapato plano?

“Por favor, que mi hija no tenga que llevar tacones altos”, Tina Fey. En su emotiva carta a su hija en su autobiografía Bossypants, Fey escribe que espera que su hija “no tenga que llevar tacones altos” en el futuro (y pueda evitar una larga serie de condenas asociadas a ser mujer).

“Cuando llevo tacones en las galas, siento como si mis pies estuvieran sobre charcos de sangre”, Elizabeth Olsen. Esta actriz sigue los pasos de sus hermanas gemelas con su afición al zapato plano. Incluso llevo sandalias planas en el festival de Cannes de 2011, lugar de referencia de glamurosos modelitos (y de los más altos tacones). Olsen dijo a la revista ASOS en 2012: “No me gusta llevar tacones. Cuando llevo tacones, a veces he sentido al final de la noche que estaba sobre charcos de sangre. Es horroroso”.

“Los zapatos de Satán.”, Jennifer Lawrence. Lawrence ha llamado a sus tacones “los zapatos de Satán”, y se los quita siempre que puede (incluso en medio de una entrevista).

(Con información del Huffingtonpost)