La polémica que han provocado las fotos de la cantante Lucero, en las que aparece junto a su pareja cazando animales, podría tener consecuencias más graves para la artista.
Además del rechazo que generaron en el público, también fueron repudiadas por la alcaldesa de Viña del Mar (Chile), Virginia Reginato, quien ha manifestado, vía redes sociales, estar en defensa de la vida.
Mediante una carta dirigida al productor general del Festival de Viña de Mar, Pablo Morales, Reginato solicitó que se evalúe la participación de la cantante mexicana en el escenario de la Quinta Vergara, pues a su juicio el show, “debe ser siempre una instancia donde el arte exprese lo mejor del ser humano y su contenido debe llamar a la paz, la unidad y la armonía”.
“Se han difundido imágenes tan fuertes como lamentables de matanza de animales con fines deportivos en las cuales aparece vinculada la artista Lucero, acto de lo suyo condenable y que ha despertado una fuerte reacción en la comunidad nacional e internacional”, dice el texto de la carta.
“En lo personal estoy muy sorprendida por la presencia de la artista en ellas, y como defensora de la vida y de los derechos de los animales, me permito solicitar a usted evalúen como organizadores y productores del Festival Internacional de la Canción el impacto que esta nueva información puede tener en su normal desarrollo”, culmina la alcaldesa.
(Agencias)