El buen clima que se respiraba en el seno de la comisión de Hacienda ayer se tornó en un airado intercambio entre la efemelenista Loreña Peña y la arenera Ana Vilma de Escobar, cuando esta última exponía que en aras de la transparencia y el buen uso de los fondos públicos se debe reformar la ley de empresas de economía mixta.
Peña no aguantó el preámbulo que hacía la tricolor y la interrumpió: “Estás discursiando… yo quiero ver la ley”, le dijo, al tiempo que calificó aquello de “espectáculo”.
De Escobar, con voz alterada, le dijo que la interrumpía cuando había esperado once meses para abordar el tema, tiempo en que la efemelenista había tardado en agendarlo.
“Es que aquí no es el mercado”, le dijo Peña, y rápido intentó arreglar el exabrupto diciendo que “hasta las señoras del mercado son correctas”. Luego ordenó cerrar el audio para los periodistas.
Después de la reunión, De Escobar acusó a Peña de “manipular las agenda” y que su objetivo de reforma no es para eliminar a Alba Petróleos, sino para que se transparente las operaciones de las empresas de economía mixta y se pueda fiscalizar, aunque criticó que esta sirve para financiar la campaña del FMLN.