Cerca de 90 organizaciones marcharán esta tarde desde la Plaza Salvador del Mundo hasta la Plaza Cívica, frente a Catedral Metropolitana, para manifestarse en defensa de la vida, el matrimonio, la familia y los valores cristianos.
A la marcha, que se le ha denominado “Familia, santuario de la vida”, tiene como propósito involucrar a la mayor cantidad de personas para que la misma tenga un impacto moral, cultural, social y político, además de promover la unidad de los cristianos.
La Red de la Familia, a través de la Fundación Sí a la Vida, indicó que esperan lograr los efectos que marchas multitudinarias lideradas por obispos católicos en países como Nicaragua, Bolivia, Colombia, Puerto Rico y 40 diócesis de España, han logrado revertir leyes antivida y antifamilia.
O en su caso han conseguido detener algunas de ellas, y al mismo tiempo han concienciado a millares de personas sobre el valor de la vida, el matrimonio y la familia.
Esta semana la Conferencia Episcopal y la Cámara de Comercio e Industria mostraron su total respaldo a la actividad y se sumarán a ella.
Incluso la gremial de comercio indicó que considera importante que sus afiliados participen en ese tipo de actividades porque, “como base fundamental de la sociedad, la familia unida y cimentada en el matrimonio entre hombre y mujer, así nacidos, garantiza la existencia de una sociedad sana y estable”.
Sí a la Vida ha invitado a todos los salvadoreños de buena voluntad a participar y promover, junto a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, los valores de amor.
También instó a las empresas que no se han animado a participar para que se presenten con sus empleados con mensajes alusivos a la familia.