Entidades públicas realizaron compras por $63 Mlls. en Bolpros

Este año, la empresa registró un incremento en la cantidad de instituciones públicas que se han sumado al mecanismo bursátil.

descripción de la imagen
El ISSS es una de las instituciones públicas que participan del mecanismo bursátil de Bolpros. foto edh/archivo

Por

2013-12-16 9:00:00

La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros) reportó que hasta la segunda semana de diciembre sus operaciones alcanzaron más de 63 millones de dólares en compras, entre instituciones públicas y privadas.

Según un comunicado emitido por Bolpros, durante el 2013 “más instituciones del gobierno acudieron a Bolpros para hacer sus compras”.

De igual forma, nuevas empresas han confiado en el mecanismo bursátil para hacer negocios con eficiencia y transparencia.

Hasta la fecha, 15 instituciones públicas se han acercado a la empresa para hacer sus adquisiciones en donde han percibido los beneficios que ofrece en cuanto a la ejecución presupuestaria.

Representantes de la empresa consideran que Bolpros promueve beneficios que la convierten en una buena opción para hacer negocios. Estos incluyen la transparencia en todas las operaciones logradas.

Por otra parte, genera ahorro a las instituciones ya que por medio del sistema de subastas los proveedores participantes dan un mejor precio a sus clientes. Así como también ofrece agilidad en su servicio debido a que los tiempos de compra son cortos: entre 15 y 21 días.

Entre los productos de Bolpros con mayor demanda se encuentra equipos informáticos, insumos médicos, mobiliario de oficina, alimentos, fertilizantes y granos básicos.

En cuanto a los servicios se pueden encontrar capacitaciones, telefonía, vigilancia y limpieza.

Según el comunicado, en la parte de convenios de arroz se registraron negociaciones por 22.7 millones de dólares en productos como arroz granza, sorgo y maíz con lo que se ha beneficiado a 15 mil productores a nivel nacional.

La empresa tiene proyecciones de aumentar la cartera de instituciones que confíen sus presupuestos al mecanismo bursátil con el fin de realizar todo tipo de adquisiciones.

Bolpros registra las siguientes instituciones públicas que han participado en destinar parte de sus presupuesto para hacer adquisiciones a través de la empresa: Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Educación (Mined), el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp), la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y Asamblea Legislativa, entre otros.