Ministro de Hacienda dice Funes no debe pagar impuestos por $3 Mlls. de Salume

Anteriormente, el fiscal general indicó que el mandatario debía pagar impuestos. El presidente Funes amenazó con demandarlo por esas declaraciones

descripción de la imagen
FOTO EDH/ Mauricio Cáceres

Por Daniel Choto - Jaime García

2013-12-19 12:00:00

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, salió al paso de las acusaciones del fiscal general, Luis Martínez, de que el presidente de la República, Mauricio Funes, debe pagar impuestos por los $3 millones que le entregó el empresario Nicolás Salume durante su campaña electoral.

Cáceres argumentó que el documento que el mandatario firmó con Salume fue transferido al partido FMLN, y por eso no tiene que pagar impuestos.

Según el titular de Hacienda, FMLN se hizo cargo de deuda de Funes con Salume y el empresario se la condonó al partido.

Por su parte, al ser cuestionado por periodistas sobre el donativo de $3 millones que Nicolás Salume le diera para su campaña presidencial, el presidente reiteró que “era un caso cerrado” y que él “no había evadido los impuestos.”

“El único que tiene que decir si tengo que pagar o no es el Ministerio de Hacienda. Al contrario yo podría demandar al Fiscal (General)”, indicó el mandatario.

Ayer, el fiscal general Luis Martínez dijo que Funes debe de pagar a Hacienda impuestos por el donativo recibido y que podría demandarlo por no haberlo hecho.

“El Fiscal no tiene competencia en materia tributaria, no se meta en cosas en las que no tiene que opinar”, consideró Funes.