Una mujer fue condenada a tres años de cárcel, sin posibilidad de libertad condicional, por haber sido hallada culpable de llevar ocultas armas de fuego simulando cargar a un bebé.
Claudia Elizabeth Ortiz Ramírez, fue condenada por un Juzgado de Paz de Apopa a purgar tres años de cárcel y le negó la libertad condicional por ser reincidente.
Fuentes judiciales informaron que la mujer llevaba las armas ocultas en una sábana simulando que cargaba a un recién nacido.
La Unidad de Solución Temprana (UST), de la Fiscalía de Apopa informó que el proceso contra la mujer se depuró en corto tiempo bajo la figura del proceso sumario.
“El juzgado negó aplicarle el beneficio de la suspensión condicional, es decir, que sí fue enviada a prisión dado que establecimos su reincidencia pues cometió el mismo tipo de delito en agosto pasado”, explicó la fiscal del proceso.
La fiscal dijo que la mujer caminaba por la colonia San Leonardo en Apopa junto a una menor de edad y al ver una patrulla de la PNC se puso en actitud nerviosa y sospechosa.
Los agentes notaron su nerviosismo y al registrarla dejó caer al falso bebé y confirmaron que llevaba ocultas las armas y los demás objetos.