WalMart Mejicanos ya abrió

La cuarta sucursal de la cadena de supermercados está abierta desde el sábado, pero se inaugura mañana

descripción de la imagen
Unos 400 productores proveerán al supermercado con todo tipo de artículos. Foto edh / L.Lemus

Por

2013-12-01 8:00:00

De forma sorpresiva y con muchas ofertas desde el inicio, Súper Center Walmart Constitución, en Mejicanos, abrió sus puertas al público desde el sábado pasado.

Tras siete años de espera, la cadena de supermercados por fin vio finalizada su inversión de $25 millones, que no solo traerá beneficio a los consumidores, sino también a los pobladores de Mejicanos, muchos de los cuales ya tienen un empleo seguro en la tienda.

Además, traerá muchas oportunidades a los proveedores nacionales, que venderán sus productos a través de esta cadena.

Son 500 nuevos asociados contratados y más de 400 pequeños y medianos proveedores los beneficiados con la apertura de esta sucursal.

La sorpresiva apertura permitió a los residentes de la zona y municipios aledaños aprovechar las ofertas del Primer Black Weekend, que ofreció precios bajos en todos sus productos.

“Walmart de México y Centroamérica le apuesta a fomentar el comercio, el empleo y a mejorar la economía en los hogares de El Salvador. Walmart quiso que los residentes de Mejicanos pudieran también participar de su Primer Black Weekend”, detalla un comunicado oficial de la empresa.

“En Walmart nuestra filosofía y finalidad es apoyar el progreso de las comunidades donde operan nuestras tiendas, beneficiando con ello a muchos habitantes que podrán trabajar más cerca de sus hogares. Walmart realizó tres ferias del empleo a las que acudieron más de 4,000 aspirantes, queriendo dar prioridad a los habitantes de comunidades cercanas, por lo que más del 60 % de los asociados de Walmart Constitución pertenecen al municipio de Mejicanos, lo que beneficia entonces a la economía familiar de nuestros vecinos. El resto de asociados ya formaban parte de nuestra empresa y ocupan ahora posiciones gerenciales, quienes nos ayudan a la operatividad y a transmitir conocimiento y experiencia a los demás asociados de la nueva tienda”, expresó Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos para Walmart de México y Centroamérica.

También más de 400 salvadoreños, pequeños empresarios y agricultores serán beneficiados con la apertura del cuarto Walmart en el país, ya que la cadena los apoya con el objetivo de crear relaciones comerciales a través de sus programas “Una Mano para Crecer” y “Hortifruti”; con los que se ha capacitado a las pequeñas y medianas empresas, ayudándoles a mejorar su producción y proporcionándoles herramientas para lograr estándares internacionales en sus productos.