Un tribunal ordenó que Mario Alexander Flores Bermúdez, de 29 años de edad, permanezca en prisión seis meses hasta que enfrente otra audiencia por haber dado muerte a tres personas durante un accidente vial en la colonia Escalón.
El Juzgado 6o. de Paz de San Salvador, basó su decisión en los agravantes de haber conducido a alta velocidad al momento del percance y tratar de escapar tras el accidente vial.
La Fiscalía acusó al imputado de homicidio culposo (sin intención) y conducción temeraria.
La madrugada del sábado pasado, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo particular en el Redondel Masferrer, en la colonia Escalón, luego de regresar de una cita médica.
De repente el vehículo P573-999, que conducía el acusado aparentemente en estado de ebriedad, chocó contra un arriate y salió impulsado por los aires hasta caer sobre el vehículo placas P 634-487, en el que viajaban las víctimas.
En el acto murió la conductora y sus padres, de nombres Silvia Esperanza, de 40 años; Luis Felipe y Esperanza, de apellidos Montano Guandique.
Los cuerpos de las víctimas quedaron atrapados y hubo necesidad de que expertos de la Cruz Roja utilizaran herramientas especiales para recuperar los cuerpos.
Según una fuente cercana a la familia, Silvia era catedrática de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador.
Mientras sus padres, una era maestra pensionada y su padre exempleado municipal de San Vicente.
Tras el accidente, el conductor responsable intentó escapar, pero testigos lo denunciaron a la Policía y fue capturado.
El acusado afirmó ante el tribunal que no iba ebrio y que el accidente fue porque perdió el control por ir a alta velocidad.
La familia de las víctimas afirmaron que no conciliarán con el imputado para que sea juzgado y condenado a prisión por las tres muertes.