“Los médicos han sido educados, haciéndoles creer que son dioses”

La doctora Nancy ??lvarez visitó el país para hablar sobre los avances y nuevos hallazgos en el campo de las células madre

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Hasmed Sermeño

2013-12-06 1:50:00

Capacitar a la comunidad médica es el principal objetivo de SOLCEMA, Sociedad Latinoamericana de Células Madre, organización creada en el 2002 y cuyo propósito es fomentar el intercambio.

Por tal motivo, el doctor Álvaro Skupin presidente de SOLCEMA y la doctora Nancy Álvarez, vocera y miembro fundadora de la institución se encuentran nuevamente en el país para hablar de los avances y nuevos hallazgos en el campo de las células madre.

Sin embargo, cambiar la mentalidad de los galenos no ha sido una tarea fácil, ya que según Álvarez “el principal problema es que a los médicos los han educado haciéndolos creer que son dioses porque tienen el poder de salvar la vidas”, comentó.

De igual forma, agregó, que “muchos médicos ‘tradicionales’ se sienten amenazados, piensan que las células madre les van a quitar su trabajo y de hecho sino se capacitan lo harán ya que estas son la medicina del futuro”, puntualizó.

La capacitación es realizada por el doctor Álvaro Skupin y se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Atención, Capacitación e Investigación en Terapia Celular y Regenerativa, Med Center, única institución en el país que cuenta con las certificaciones para capacitar a médicos.

(Lea mañana la nota completa en la edición impresa)