El presidente Mauricio Funes usó su discurso de inauguración de la quinta sede de Ciudad Mujer, en San Miguel, para instar a los más de mil asistentes a utilizar su voto en las elecciones del 2 de febrero de 2014 para asegurar cinco años más al gobierno del FMLN y a evitar que regrese al Ejecutivo “el poder oligárquico”.
“Ayúdennos, mujeres y hombres de El Salvador, a continuar con la lucha, utilicen su voto para evitar que el poder oligárquico impere en el país, utilicen su voto para evitar que ellos recuperen el país, tenemos que continuar y que hemos empezado a construir desde hace cinco años, necesitamos cinco años más de cambios”, instó Funes.
El gobernante, quien siempre critica a ARENA en sus discursos y pide “defender las conquistas” logradas en su gestión en alusión a los programas sociales como la entrega gratuita de paquetes escolares y evitar que otros se los quiten, ayer fue explícito al pedir el voto por su partido.
Funes, se dirigió en un primer momento de su discurso a las mujeres diciéndoles: “A todas ustedes, mujeres, que son mayoría que por tanto definan las elecciones les exhorto a que defiendan las conquistas que hemos alcanzado, les exhorto a que sigan al próximo gobierno que respete que defienda y que apoye estas conquistas”, afirmó.
Funes insistió en que es necesario seguir con los programas sociales de apoyo a empresarios, mujeres y niños y que “el dos de febrero lo pueden hacer y lo podemos lograr”, aunque luego dijo que la decisión de cada quien.
El jefe de gobierno reclamó que no atendieran la invitación a los demás candidatos a la presidencia en San Miguel, al que solamente asistió a Salvador Sánchez Cerén.
Sin embargo, se dedicó a criticar a ARENA esta vez por el programa “Respondiendo al Presidente”, donde los areneros le contestan la serie de acusaciones que lanza contra ese partido todos los sábados.