Harán posada en pro de periodista Emilia Pacheco

Los fondos recaudados en la actividad serán para el tratamiento de rehabilitación que recibe la joven comunicadora.

descripción de la imagen
Además del nacimiento habrá una posada. Será en el barrio Asunción de Izalco, en Sonsonate. Foto EDH / Cortesía

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-13 7:00:00

SONSONATE. Una tarde y noche llenas de colorido y mucha tradición religiosa se podrán vivir en la vivienda de la familia Guerra, en Izalco, mañana domingo, a partir de las 3:00 de la tarde.

Esta familia izalqueña organiza año con año la colocación de un nacimiento propio de la temporada con el objetivo de que sea apreciado por la comunidad de la localidad.

Este año, la actividad incluirá una posada que se llevará a cabo mañana, y las colaboraciones que los visitantes dejen serán donadas a la familia de la periodista santaneca Emilia Pacheco, quien también es madre soltera de una niña de siete años.

La comunicadora de 28 años sufrió en septiembre del año pasado la ruptura de un aneurisma cerebral, que la mantiene actualmente sin habla y con limitados movimientos corporales.

Actualmente se encuentra en su proceso de rehabilitación y los gastos que su madre tiene que asumir son considerables.

Es por ello que esta familia, que conoce a la comunicadora y que también es familia paterna de la hija de Pacheco, ha decidido brindar su ayuda.

Según explicó la organizadora, Rubenia Guerra, durante la actividad habrán villancicos y niños vestidos alusivos a la época navideña.

Además habrá comida típica para los visitantes, quienes pueden ingresar a la vivienda para disfrutar de un nacimiento con figuras de 70 centímetros de altura ubicadas en un escenario colonial.

“La colaboración es voluntaria y esperamos que a través de fotografías de Emilia que les mostremos la conozcan y ayuden a la causa”, dijo.

El nacimiento estará en la casa de la familia Guerra, ubicada en la 2a Calle Oriente #2-4, del barrio Asunción.