Alharaca por tramos de carretera habilitados

descripción de la imagen
Ayer, Funes anunció la habilitación de dos carriles del Sitramss para hacer más fluido el tráfico. Foto s EDH /Douglas Urquilla

Por Marielos Ramírez nacional@elsalvador.com

2013-12-23 8:00:00

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el presidente Mauricio Funes llegó ayer al bulevar del Ejército para “habilitar” dos carriles exclusivos para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Al acto le acompañaron los titulares del Ministerio de Obras Públicas, Gerson Martínez; y del Viceministerio de Transporte, Nelson García, quienes secundaron los beneficios de la megaobra que, según ellos, modernizará el transporte público de pasajeros.

El tramo comprende desde los centros comerciales de Soyapango hasta Fenadesal, es decir 3.1 kilómetros. “Quedarán habilitados cinco carriles, tres de poniente a oriente, o sea de San Salvador hacia Soyapango, y dos al otro lado (de oriente a poniente)”, dijo Martínez.

En la actividad hubo una masiva presencia de medios de comunicación a los cuales el presidente Funes les anunció que habilitaría los carriles construidos exclusivamente para el Sitramss, para que el tráfico en la zona sea más “ordenado y fluido”. Por ello, a partir de ayer, pueden circular de oriente a poniente y viceversa cualquier vehículo.

Pero antes de que el mandatario llegara al lugar del evento, en donde se había montado todo un escenario, los automovilistas se armaban de paciencia debido al mayor caos vehicular que generaron.

La convocatoria al evento estaba programada a las 10:00 de la mañana y el mandatario dio el anuncio de la habilitación del carril casi al mediodía.

Para el ministro de Obras Públicas inaugurar o habilitar este tipo de obras, tramo por tramo, es una práctica común en todo el mundo.

“En cualquier parte del mundo las vías se van habilitando conforme están listas, eso es lo que estamos haciendo nosotros”, fue la respuesta del funcionario ante la pregunta de ¿por qué inaugurar poco a poco las obras y no de una sola vez, en especial antes de finalizar el año?

Gerson Martínez aseguró que el tramo uno lleva un avance general del 74 % y un 53 % las estaciones de los buses articulados.