Empleados del Isna suspenden labores

Piden que la institución les pague un bono por $136 que pactaron en noviembre, pero Hacienda no ha dado el aval.

descripción de la imagen
La medida habría sido atendida por muchos trabajadores.

Por Susana Joma nacional@eldiariodehoy.com

2013-12-10 8:00:00

Los trabajadores del el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (Isna) iniciaron ayer una suspensión de labores indefinida en la sede central ubicada en la colonia Costa Rica de la capital, así como en las delegaciones de la zona occidental y oriental.

Gerardo Ramírez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Isna (Sitraisna), dijo que la medida es para protestar porque a estas alturas de diciembre no se ha concretado el pago de un bono de $136.06 pactado con las autoridades de la institución.

Ramírez precisó que la medida no afecta la atención directa a los niños que están bajo el cuidado de la institución. Es decir se está permitiendo que la población salga a consultas médicas y se les está distribuyendo alimentación de forma normal.

“Abarca más el área administrativa, como el pago de contratos con proveedores, actividades de recursos humanos y las actividades de los técnicos que salen a hacer supervisiones”, explicó, tras señalar que el beneficio se está demandando porque se consideraba que hay un remanente para dar el bono.

Sin embargo, Luis Enrique Salazar Flores, director Ejecutivo del Isna, afirmó que la institución no cuenta con fondos y que en este momento el pago del bono depende del Ministerio de Hacienda.

Salazar Flores cuestionó la acción del sindicato y manifestó que están afectando el desarrollo de las actividades, además de que han vulnerado los derechos de los niños que tienen bajo resguardo. Esto al permitir el acceso de algunos medios de comunicación.