Un promedio de 60 ventas informales que están en los alrededores del hospital San Juan de Dios, podrían ser reubicadas mañana domingo. El traslado, que se viene planificando desde hace más de un año, sería hacia la nueva plaza comercial, frente al referido centro asistencial.
La plaza tuvo un costo aproximado de $30 mil y tiene la capacidad para albergar a 45 vendedores en sus respectivos cubículos. Sin embargo, las autoridades dicen que el lugar dará abasto para más puestos.
“Hay 45 cubículos pero vamos a colocar a algunos vendedores en puntos estratégicos donde no interfieran con la circulación de las personas”, explicó Vargas.
Algunas de las mejoras hechas en el lugar son la pavimentación de la totalidad del suelo, la reparación del techo, la ventilación, y los portones de acceso. Esto tuvo una inversión extra de $5 mil, lo que sumado a la inversión inicial dan como resultado un monto de $35 mil.
Pese a todo ello, hay cierta resistencia de algunos vendedores de ser reubicados. Algunos piden que movimiento sea hasta el próximo año.