AHUACHAPÁN. Las festividades patronales en honor a la Inmaculada Concepción de María, en Atiquizaya, son celebradas del 1 al 8 de diciembre; y, actualmente, están en pleno apogeo.
Para hoy, a las 9:00 de la mañana, la alcaldía tiene previsto la presentación de payasos y carrera de autos de madera, en el parque San Juan.
Mientras que la Cabalgata Artística, siempre en el mismo parque, comenzará a las 6:00 de la tarde.
Para el día 8, las actividades comenzarán a las 4:00 de la mañana, con una alegre alborada.
La misa concelebrada está programada para las 9:00 de la mañana, en el templo católica de la localidad.
Habrán bautizos a las 11:00 de la mañana; y a las 2:00 de la tarde, en las afueras de la iglesia habrá venta de objetos religiosos y diversión para los más chicos del hogar.
La solemne procesión con la imagen de la patrona será hasta las 6:00 de la tarde, y recorrerá las principales calles del municipio, acompañada de las autoridades, comité organizador y reinas de las fiestas y barrios de la localidad.
La fiesta de cierre será a las 8:00 de la noche, en el parque San Juan, al igual que la quema de pólvora china.
Las autoridades municipales hicieron una invitación no sólo a los residentes de la localidad, sino también a foráneos para disfrutar a lo grande el cierre de los festejos patronales en honor a la patrona de la ciudad.