ESTADOS UNIDOS. Un estudiante acudió ayer a su secundaria en un suburbio de Denver, armado con una escopeta y buscando a un maestro en particular, hirió a disparos a dos estudiantes antes de morir, aparentemente por un disparo que él mismo se hizo, informaron las autoridades.
“El maestro comenzó a darse cuenta que lo estaban buscando y salió de la escuela. Un estudiante enfrentó al estudiante armado y le dispararon”, dijo jefe policial del condado de Arapahoe, Grayson Robinson.
Uno de los estudiantes heridos, una mujer, se encontraba en estado grave, dijo Robinson. El otro estudiante sufrió heridas leves y se esperaba que fuera dado de alta del hospital anoche, agregó.
También se halló un posible cóctel Molotov dentro de la escuela Arapahoe en Centennial, dijo el jefe policial. El escuadrón de bombas estaba investigando el dispositivo.
El atacante no trató de ocultar la escopeta cuando entró en la escuela desde la zona de estacionamiento para estudiantes y empezó a preguntar sobre el maestro por su nombre, dijo Robinson. Una vez que se enteró de que el estudiante lo estaba buscando, el maestro salió de la escuela, agregó el jefe policial.
“Él sabía que él era el objetivo y salió de la escuela en un intento por tratar de alentar al agresor para que saliera también de la escuela”, acotó. —AGENCIAS.