Matan vendedor de cereales en el centro Mejicanos

Además tres personas resultaron lesionadas

descripción de la imagen
Carlos Chavarría Sorto, propietario del negocio en Mejicanos, murió antes de ser ingresado al hospital de la colonia Zacamil. Fotos EDH / Claudia Castillo.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-11-08 7:00:00

Un comerciante de cereales murió y tres supuestos empleados resultaron lesionados de bala ayer por la mañana en un ataque que realizaron al menos dos presuntos pandilleros contra el dueño del establecimiento comercial situado sobre la calle El Progreso y la avenida Montreal, en Mejicanos.

La víctima fue identificada por fiscales de Mejicanos como Carlos Neftaly Chavarría Sorto, de 27 años, propietario de la venta de productos básicos, quien recibió no menos de 10 balazos. Era el segundo atentado que recibía en este año. En el primer ataque resultó herido.

Las primeras investigaciones fiscales y policiales apuntan a que Chavarría Sorto podría haber sido extorsionado y él se habría negado a pagarles los chantajes a los pandilleros. También se manejó la versión de que intentaron robar, pero los delincuentes no se llevaron nada.

Chavarría Sorto resultó gravemente herido, por lo que fue llevado a bordo de un pick up al hospital de Zacamil, donde murió antes de ser atendido en el referido centro hospitalario.

En el ataque también resultaron heridos César G., de 24 años; Carlos Z., de 24, y Rigoberto L., quienes se supone eran empleados del negocio de Chavarría Sorto.

No era la primera vez que el comerciante recibía un atentado. El 3 abril pasado fue atacado a balazos en la 5a Calle Poniente de la colonia Bonanza, en Mejicanos. En esa oportunidad salió herido y hasta la fecha no se había arrestado a ningún sospechoso.

Hallan cadáveres de dos hombres

A tempranas horas de ayer se encontraron los cadáveres embolsados de dos hombres, atados de pies y manos, en las cercanías del segundo redondel Integración de la carretera Anillo Periférico.

Las víctimas no tenían documentos personales, por lo que se les dificultó a las autoridades fiscales y policiales poder identificarlos. Ambos tenían lesiones de bala y se presume que los asesinaron en ese lugar.

Siempre en el mismo sector se encontró el cadáver de un hombre que no pudo ser identificado por no tener documentos personales. Se sospecha que era pandillero, según la Policía.

También ayer por la mañana mataron a balazos a Israel Ayala en el municipio de San Francisco Javier, Usulután.

La noche del jueves transcurrió de forma violenta.

Manuel Leonardo López Flores, un supuesto pandillero de la mara Salvatrucha (MS), fue acribillado a balazos dentro de una pupusería situada en la Avenida Irazú, en la colonia Costa Rica, San Salvador.

La Policía informó que la víctima cenaba en la pupusería cuando fue sorprendido por dos hombres con apariencia de pandilleros. El asesinato se habría derivado de las rencillas que mantienen las pandillas, informaron fuentes policiales.

Mientras tanto, Moris Aníbal Rivera Flores, un presunto pandillero de la mara Salvatrucha, murió a raíz de varias puñaladas que le ocasionaron mareros rivales, según la Policía.

Rivera Flores, apodado “Cuche de monte”, fue atacado a la altura del cantón Flores, carretera de San Vicente a San Cayetano Istepeque, en el mismo departamento.

Otro homicidio se registró en el cantón Copetillo de Santa Rosa de Lima, La Unión. En este lugar mataron a balazos a José Salvador Maldonado Canales, pero las autoridades policiales desconocen los móviles del crimen.

En los alrededores del parque San José, en San Salvador, atacaron a balazos a dos menores que caminaban por el lugar. Las jóvenes resultaron heridas. Las víctimas son Natalia L., de 18 años, y Sandra F., de 17, y fueron llevadas al hospital Rosales donde reciben atención médica. Se desconocen las circunstancias del hecho.

Más de 73 homicidios

Desde el 1 al 7 de noviembre se han registrado 73 homicidios, lo que representa un incremento de 34 asesinatos con respecto al mismo período del año pasado en el que hubo 39 muertes violentas, según cifras de la Policía Nacional Civil.

En los últimos seis meses, los homicidios han tenido una tendencia a incrementarse, al igual que los lesionados en ataques armados.

Las cifras de la Policía detallan que 3,722 personas resultaron heridas en ataques armados del 1 de enero hasta el 7 de noviembre. El año pasado hubo 3,620 heridos.