Libre acusado que hacía vídeos en baño de restaurante

Jueza ordenó que hombre enfrente, libre, la fase de instrucción. ??l habría grabado videos a señoritas en interior del baño.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-27 6:55:00

Un hombre de 31 años, a quien la Fiscalía General acusa de utilizar a menores de 18 años en actos pornográficos, enfrentará la fase de instrucción pero en libertad, por orden de la jueza 7º de Paz de San Salvador, Evelyn de Solís.

El imputado Juan Antonio García fue arrestado la semana anterior, luego de que dos adolescentes que usaban el baño de un restaurante de comida rápida lo sorprendieran filmándolas en video con su teléfono celular.

Las víctimas buscaron inmediatamente al vigilante del establecimiento, situado sobre la 25 avenida Norte y la Diagonal Arturo Rivera, y lo alertaron de lo que estaba haciendo García.

El custodio retuvo al hombre y minutos más tarde se lo entregó a los agentes de la Policía.

La jueza de Paz le ordenó a García no acercarse a las víctimas, presentarse cada 15 días al juzgado y no salir del país.

Fuentes cercanas al proceso sostuvieron que ayer, mientras se realizaba la audiencia inicial, los familiares de las víctimas se mostraron molestos por la presencia de los medios de comunicación en el lugar, por lo que Solís decidió ponerle reserva al caso.

Por esta razón, ni el abogado del imputado, ni delegados del Ministerio Público quisieron dar información sobre cómo habrían ocurrido exactamente los hechos y el criterio de la juzgadora para no enviar al hombre a prisión, como lo solicitó la Fiscalía.

En las redes sociales, decenas de cibernautas criticaron la decisión de la jueza, pues consideran que García, al estar en libertad, podría repetir la misma conducta en otros espacios públicos.