Las autoridades mexicanas detuvieron a 20 salvadoreños quienes se encontraban dentro de una vivienda del municipio de Reynosa, estado de Tamaulipas, noreste de México.
Los connacionales fueron descubiertos junto a 27 hondureños, tres guatemaltecos, tres nicaragüenses, siete mexicanos y un estadounidense. Además, habían nueve menores de edad, según ha informado el vocero del gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez, a medios locales.
Además, Sánchez indicó que todos los extranjeros han sido puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
Las autoridades también localizaron a cuatro hombres que serían los responsables de trasladar en México a los supuestos inmigrantes.
“Estamos investigando si forman parte de algunos de los grupos del crimen organizado que son ampliamente conocidos en el norte del país; no nos queda duda de que es delincuencia organizada y corresponderá a la Procuraduría General de la República poder comprobar esto, así que no deberíamos aventurar una conclusión en ese sentido”, indicó Sánchez.