SANTA ANA. Más de una docena de vehículos en decomiso, entre camionetas, autos particulares y unidades del transporte colectivo, resultaron afectados con la caída de un árbol de conacaste.
El incidente se produjo el pasado fin de semana en el lugar conocido como predio ex Caminos, sitio donde son resguardados los automotores decomisados por las autoridades policiales.
El árbol tenía una altura aproximada de 35 metros y su tronco ronda los 10 metros de diámetro. Algunos vehículos han quedado inservibles a causa de los daños.
Según uno de los agentes policiales encargados de brindar seguridad en este predio, José Arévalo, la mayoría de los afectados tienen menos de dos meses de haber ingresado en calidad de decomiso.
Explicó que ya se ha comenzado a verificar el motivo por el que ingresó cada vehículo, así se entregará el procedimiento a la Fiscalía General de la República (FGR), el Viceministerio de Transporte o la Corte Suprema de Justicia para que, de forma institucional informen a los respectivos propietarios.
A este lugar son remitidos los vehículos usados en algún hecho delictivo, decomisados tras accidentes de tránsito, infracciones al reglamento de tránsito o que tienen reporte de robo.
El hecho
El conacaste que cayó estaba podrido en su interior y eso provocó su caída a causa del viento. Desde el miércoles pasado, empleados municipales comenzaron su remoción.
Se espera que los trabajos tarden unos cuatro días debido a la dificultad que representa retirar las ramas sin dañar más los vehículos que han quedado menos afectados.
Otro de los problemas con los que se enfrentaron los empleados municipales fue la presencia de, por lo menos, tres colmenas que se habían formado al interior del tronco del árbol.
“La Policía lo único de lo que se encarga es de darle resguardo y custodia a los vehículos. Esta es una situación que se ha dado de imprevisto, no creo que haya responsables”, manifestó el oficial.
Explicó que “por el momento no tenemos el dato específico de los vehículos dañados, hay algunos que quizás solo les hayan caído algunas ramas pero que no se hayan dañado”, indicó.
Hasta ayer pocas personas habían llegado al lugar a verificar la condición de su vehículo.