Cocaleros matan a dos policías

Los efectivos policiales participaban en una operación de erradicación del cultivo de la coca.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-20 8:00:00

Dos oficiales que participaban en una operación para erradicar cultivos de coca murieron tras una emboscada, además 20 quedaron heridos y ocho efectivos de policías fueron retenidos como rehenes denunció el gobierno de Bolivia ayer.

“Tenemos que lamentar que se ha tomado a ocho efectivos del orden como rehenes después de una emboscada de cocaleros mientras nuestros policías y militares estaban cumpliendo órdenes de llevar adelante la erradicación de coca”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en rueda de prensa. En la emboscada contra efectivos del ejército que erradicaban cultivos de coca murió un subteniente, mientras un policía que estaba hospitalizado en La Paz a consecuencia de las heridas que sufrió en el ataque murió este domingo, agregó el Ministerio de Gobierno.

Otros 12 integrantes de las fuerzas de seguridad fueron atendidos por heridas causadas por disparo de arma de fuego y más de 10 por golpes. “Informes preliminares señalan que el proyectil puede ser de un fusil máuser o de una carabina”, explicó Romero. También se detuvo a 10 integrantes del sector cocalero.

El representante de los cocaleros Gregorio Cari dijo por teléfono que los agentes lanzaron gases lacrimógenos y dispararon a las casas de sus compañeros. —AP