El Fiscal General, Luis Martínez, confirmó a través de su cuenta de Twitter (@luism_abogado) que ha iniciado una investigación contra el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Marco Antonio Fortín, por la supuesta malversación de fondos que ha denunciado el alcalde de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele.
El edil escribió en su cuenta de Twitter (@nayibbukele), el pasado viernes: “INCREÍBLE: ANDA ahora afirma que sí está realizando proyectos de agua en Nuevo Cuscatlán. ¡MENTIRA!”.
Tras el tuit, Martínez respondió: “Este día se abre investigación fiscal”.
Bukele expresó la semana pasada, también en su cuenta en la referida red social: “Marco Antonio Fortín también malversó $200,000 asignados por la Asamblea Legislativa para la construcción del sistema de aguas negras de NC (Nuevo Cuscatlán)”.
En declaraciones a un canal de televisión, el edil aseguró que “no es una vez que ha malversado, sino varias veces”, y agregó que Anda “no ha invertido ningún centavo” en el municipio que dirige.
Bukele además expresó en su cuenta de Twitter que el Ministerio del Medio Ambiente confabula junto a Anda para perjudicar al municipio que gobierna.