SANTA ANA. El Ballet Folclórico Nacional llevó a cabo la presentación de “Tashtule, Tesoro de Occidente”, que se trata de una recopilación de las costumbres y tradiciones de los tres departamentos de la zona occidental.
La actividad se realizó en la gran sala del Teatro Nacional de Santa Ana y contó con la presencia de más de 600 espectadores.
Los encargados del montaje de esta producción expresaron que para llevarlo a cabo se realizó un proceso de investigación en cada uno de los municipios.
Esto permitió conocer a profundidad el contexto de cada tradición y representarlo de la forma más exacta posible.
Entre las tradiciones puestas en escena estaba la de los Talcigüines, de Texistepeque, y el Día de los Farolitos, de Ahuachapán.
La belleza de cada traje típico, máscaras y danzas hizo que los espectadores pudieran trasladarse imaginariamente a cada uno de los lugares representados.
La entrada al evento fue gratuita. Además del Ballet Folclórico Nacional también participaron los integrantes del ballet infantil y el ballet folclórico municipal de San Juan Opico. Más de 100 artistas se presentaron en esta actividad, la cual se prolongó por más de una hora.