Rotarios entregan premio “Orgullo Salvadoreño 2013”

b Durante la noche se reconoció a personas que han puesto en alto en nombre del país y a la empresa Hanes Brands El Salvador

descripción de la imagen
Representantes de organizaciones y miembros rotarios se hicieron presentes al evento. foto edh / marlon hernández

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-30 7:00:00

Club Rotario San Salvador Maquilishuat realizó la décima tercera entrega del premio “Orgullo Salvadoreño”, el martes en un hotel capitalino.

Fue una noche de galardones en la que se reconoció a dos salvadoreños que han destacado y puesto en el nombre de El Salvador en alto en el mundo y una empresa con un exitoso programa de responsabilidad social.

Glenda Maribel Alfaro, una joven graduada del Centro ¡Supérate! CASSA Sonsonate, participó en la conferencia “Clinton Global Initiative University” (CGI U) y ganó el segundo lugar del “Desafío de Compromisos” con su proyecto “Métodos de Compostaje para mejorar la Fertilidad del Suelo”.

En la última etapa del certamen, esta sonsonateca compitió contra un estudiante de pos grado de la Universidad del Estado de Arizona (Arizona State University). Después de dos días de votación, al cierre de la conferencia, el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, anunció que Alfaro había obtenido el 49 % de los más de 500 mil votos recibidos en total, llevándose así el segundo lugar y poniendo en alto el nombre del país.

Durante el evento, Alfaro, agradeció a Club Rotario por el reconocimiento e invitó a los jóvenes a que se atrevan a convertirse en emprendedores al igual que ella.

“Me siento orgullosa de haber podido representar a mi país en Estados Unidos y estoy muy contenta porque dentro de dos semanas estaré inaugurando mi proyecto”, añadió la galardonada.

El segundo reconocimiento de la noche fue entregado al señor Jorge Antonio García, un salvadoreño cuya voz ha traspasado las frontera y que posee una amplia trayectoria en el mundo de las comunicaciones y en el mundo del doblaje.

Desde hace 16 años se convirtió en la voz oficial para Latinoamérica de la cadena Fox y en el año 2008 fundó el primer estudio de doblaje en Centroamérica, en el que tiene como clientes a las cadenas Nat Geo, Fox y a diferentes estudios de Hollywood. También ha hecho las voces de Charlton Heston en la película “Terremoto”, entre otras.

Por otra parte, el tercer galardón fue entregado a la empresa Hanes Brands El Salvador, por comprometerse al desarrollo de la sociedad salvadoreña y al medio ambiente a través de su programa “Viviendo Verde”.

A través de esta iniciativa de reciclaje ha logrado recolectar más de 2,500 toneladas anuales y con la venta de estos desechos beneficia cinco escuelas con programas educativos.