Alba Delgado ya está lista para ir al Miss Universo

El máximo certamen internacional de belleza se realizará este año en Rusia, el 9 de noviembre. Cuatro reconocidos diseñadores locales vestirán a la representante salvadoreña.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-18 7:00:00

Nuestra Belleza El Salvador, Alba Delgado, ya está lista para representarnos en Miss Universo 2013. El próximo lunes partirá a Rusia, sede del evento, y consigo llevar el ajuar de lujo que le han proporcionado los destacados diseñadores salvadoreños Mónica Arguedas, Jaime García, César Domínguez y Rosemberg Rivas.

El equipaje de la reina estará repleto de decenas de trajes de gala, vestidos de coctel, abrigos, zapatos y accesorios.

Para la creación de los atuendos, los diseñadores han tomado en cuenta diversos aspectos, incluyendo la complexión física de Alba y el clima imperante en esta época del año en el país europeo, el cual es muy frío.

El vestido típico, llamado “Oráculo de adivinación”, es una creación de Rosemberg Rivas, y fue confeccionado con semillas de “pito” y de árbol de fuego, las cuales eran consideradas “semillas sagradas” por nuestros ancestrales mayas.

“Estoy emocionada y lista para representar de la mejor manera a mi país. Agradezco a quienes han hecho realidad este sueño”, manifestó Alba durante la presentación de su vestuario. —EDH