Fundación Fútbol Forever concluyó cursos de mecánica

Insaforp impartió los talleres de mecánica para los 20 jóvenes de la colonia Santa Eduviges y zonas aledañas, en Soyapango.

descripción de la imagen
Los jóvenes beneficiados podrán optar a otro curso especializado en electricidad. fotos edh / mauricio cáceres

Por Mauricio Cáceres Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-19 8:00:00

Un total de 20 jóvenes que participaron en los cursos de mecánica que se llevaron a cabo en las colonias Santa Eduviges, La Campanera y Montes de San Bartolo 3 y 4, todas en Soyapango, ahora tienen una oportunidad de optar a un empleo con el que puedan aportar a sus familias.

Los jóvenes se graduaron ayer con el apoyo de la Fundación Fútbol Forever y el Instituto de Formación Profesional, quien los capacitó por cuatro meses.

Las colonias en las que residen los beneficiados son de alta incidencia delictiva, por lo que teniendo capacidad para optar a un empleo, los jóvenes pueden evitar entrar al mundo de la delincuencia.

“Todo aquel que quería participar fue bienvenido, la mayoría que empezaron fueron los que terminaron, eso es algo que se debe aplaudir”, afirmó el presidente de la fundación, Alejandro Gutman.

“Estaremos apoyando siempre hasta que salgan de la pobreza”, prometió Gutman.

Ahora, para los que deseen seguir con la especialización, Gutman anunció que en dos semanas iniciará el curso de electricidad mecánica que tendrá 300 horas de trabajo.

Para participar en los nuevos talleres solo se debe “tener buena disposición y ganas de aprender algo nuevo”, aseguró el presidente.

Proyecciones

La fundación impulsa diversos programas en esa zona de Soyapango, todas están enfocadas en la integración y el crecimiento académico de los niños y de la juventud del sector, que es de alto riesgo.

Parece ambicioso, pero “quisiéramos que el 30 % de los cupos que se adjudican en las universidades fueran para ellos, para nuestra población”, relató Gutman.

En ese camino de mejorar la continuidad académica han conseguido 25 becas en la Universidad Pedagógica de El Salvador, en la José Matías Delgado, la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera y el Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA).

Los beneficiados deben obtener notas arriba de 7 en la escuela, realizar cursos de capacitación de 12 semanas, refuerzos escolares, y otros.