Santa Claus visita el Centro Español

La nueva obra del Grupo Hamlet se podrá ver por cinco domingos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-13 7:00:00

Entre risas y abucheos, un grupo de niños disfrutó el día de ayer la primera función de la obra “Santa Claus, un sueño de Navidad”, de José Santonja, en el auditorio del Centro Español. La función inició a las 10:15 de la mañana con Papá Noel y Mamá Claus leyendo las cartas de muchos niños del mundo en compañía de sus duendes.

La noche de Navidad, Anita, la huérfanita, espera con ansias que Santa le lleve una muñeca. Pero en la Tierra merodea un duende malo, Gedeón, que solo quiere hacer que Santa quede mal y que todos los niños del mundo se porten mal. El duende Gedeón fue recibido por abucheos de los niños presentes, quienes luego ayudarían a Santa y a sus duendes a encontrarlo para poder salvar la Navidad.

La producción dirigida por Nelson Portillo tiene un escenario muy simple que se nutre de la imaginación de los niños y las pantomimas de los magníficos actores que terminan por contagiar a los padres y demás adultos con su descarga de ternura.

Las coreografías contaban con un repertorio de música moderna mezclada con las canciones tradicionales de Navidad. Durante ellas, algunos niños decidieron unirse a la danza desde sus asientos.

El vestuario acentúa las cualidades y roles de cada uno de los personajes. Anita vestida en harapos, Querubino vestido de blanco y gorro de colores, y Gedeón vestido con una gabardina roja contribuían al ambiente de cada una de las escenas.

El Grupo Hamlet invita a todos los padres de familia a llevar a sus hijos a una obra de teatro llena de dinamismo y alegría, en la que los niños pueden incluso jugar con el mismo Santa Claus.

Las funciones son todos los domingos, desde el 13 de octubre hasta el 24 de noviembre, a las 10:00 y 11:30 de la mañana, en el auditorio de el Centro Español, en el Paseo Escalón. El costo de la función es de 5 dólares.