Condenan a dos a 15 años de prisión por extorsión

Pedían 600 dólares a las víctimas. Fueron condenados a pagar 150 dólares por daño civil.

descripción de la imagen
Este es el sitio donde dos sospechosos de transportar droga chocaron en una motocicleta durante la persecución policial. Uno murió y el otro resulto herido. Foto EDH / E. Chávez

Por

2013-10-18 7:00:00

Dos sujetos fueron condenados a 15 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante en Santa Ana.

Además fueron sentenciados a pagar 150 dólares cada imputado por responsabilidad civil.

Según la Fiscalía, José Francisco Azucena Hernández y Tomás Antonio Andrade Mejía fueron encontrados responsables del delito de extorsión consumada agravada por el Juzgado de Sentencia de Santa Ana.

Según la relación de los hechos, el 25 de agosto de 2012 llegaron varios sujetos de la mara Salvatrucha donde la víctima y la obligaron para que les entregara $300, de lo contrario le harían daño a la víctima o a sus parientes.

Los individuos prometieron dejarlo trabajar tranquilo. La víctima atemorizada por las amenazas hizo entrega del dinero exigido.

Luego el 5 de septiembre de 2012 le exigieron la entrega de 600 dólares más, por lo que la víctima interpuso la denuncia.

Con la denuncia, Fiscalía y Policía iniciaron la investigación y lograron identificar a los cinco sujetos que lo estaban obligando a entregarles dinero, tres de los cuales resultaron menores.

A los imputados que resultaron adultos se les ordenó detención administrativa, la cual se hizo efectiva el día 26 de febrero de 2013, según la Fiscalía.