Roberto S. G., de 50 años, agredió sexualmente una pariente de 12 años cuando ella salía de su casa a realizar mandados o al molino. Esas acciones le costaron ayer que un juez lo condenaron a 16 años de prisión.
El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán acusó al sujeto del delito de agresión sexual en menor o incapaz en las modalidades agravada.
Según la investigación los hechos ocurrieron en 2012 cuando la menor a eso de las 3:00 de la tarde regresaba del molino a su casa, ubicada en el cantón Río Frío, jurisdicción de Ahuachapán, cuando la alcanzo el imputado, la agarro de una mano y a la fuerza la llevo hacia un terreno donde abusó sexualmente a la menor. La niña no le contó a su mamá por miedo.
Entre las pruebas están exámenes sicológicos, de sangre y el relato de la víctima.
Según la fiscal del caso, esa situación favoreció a Roberto S. G., pues aprovechaba para agredir sexualmente a la pequeña, cuando ella salía de su casa a realizar algún mandado; hasta que un día la menor decidió hacerle del conocimiento a su mamá lo que estaba sucediendo, quien al enterarse opto por poner la denuncia ante las autoridades policiales.