SAN MIGUEL. La mañana de ayer vecinos residentes en playa El Cuco, del municipio de Chirilagua encontraron a las orillas de la playa a un delfín muerto.
Según explicó el Gobernador departamental en funciones, Evaristo Romero, el espécimen fue encontrado a eso de las 6:00 de la mañana de ayer, agonizante.
El delfín murió minutos después de haberlo encontrado, explicaron los vecinos.
El mamífero medía dos metros de largo y presentaba golpes en la cabeza, aparentemente ocasionados por embarcaciones marítimas.
Autoridades de Protección Civil llegaron al lugar del hallazgo del cadáver para verificar lo que había ocurrido, además de autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El delfín de la especie nariz de botella (Turcios truncatus) fue examinado por expertos del MARN para saber el origen de la muerte y luego fue sepultado en territorio de La Geo, para posteriores fines educativos informaron las autoridades del MARN en su cuenta de Twitter.
Este es el tercer delfín encontrado en las costas de la zona oriental, en todos los casos, los mamíferos presentaban lesiones en el cuerpo ocasionados aparentemente por embarcaciones de gran tamaño. Los vecinos se mostraron sorprendidos al encontrar muerto el mamífero de gran tamaño.