Especialistas deben evaluar a Perla

descripción de la imagen
Carlos Perla cumple una pena de 15 años de prisión. Foto EDH

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-10-22 7:45:00

La resolución sobre la libertad condicional anticipada que ha solicitado el expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Carlos Perla, podría tardar más tiempo, debido a que la Cámara Primera de lo Penal ha solicitado a Medicina Legal un informe que determine si tiene o no especialistas para realizarle al convicto los exámenes médicos que demostrarían que debe salir de prisión.

El juez de Vigilancia Penitenciaria, Roberto Calderón, explicó que “la decisión final del juez es materializar el otorgamiento del beneficio o denegarlo, pero basado y sustentado en ese dictamen médico (si tiene o no daño orgánico severo) que van hacer los especialistas en el área”.

Aclaró que si Medicina Legal no demuestra tener especialistas deberá ser el Colegio Médico el que designe a los especialistas que deberán realizar los exámenes al convicto.

Perla purga una condena de 15 años en el penal de Apanteos, Santa Ana, por haberse apropiado de dinero de Anda; presuntamente padece hipertensión arterial, tiene asma y daños en un riñón.

El juez Calderón también informó que ha ordenado el traslado de Walter Auerbach del penal La Esperanza (Mariona) hacia Metapán.

Explicó que Auerbach, quien cumple una sentencia de cuatro años y medio por falsificar documentos para legalizar autos robados, pidió el trasladado alegando que recibió una golpiza y que lo están extorsionando.