USULUTÁN. Desde el pasado 19 de septiembre los habitantes del municipio de Mercedes Umaña, al norte de Usulután, celebran sus festejos patronales en honor a la Virgen de la Merced.
Las actividades abrieron con el desfile de correo por las principales calles de la ciudad, además de una misa en honor a la patrona.
Todos los días cada barrio y colonia realiza su propia fiesta durante la noche y la acompaña de la serenata a la patrona, y luego proceden a la repartición de atol shuco y pan.
Ayer iniciaron las actividades con la serenata a la virgen, a las cuatro de la mañana, en el barrio El Calvario, después la serenata fue para la reina del referido barrio y hubo reparto de atol y pan.
Para las ocho de la mañana se llevó a cabo la misa a la Virgen de la Merced.
Para este día, entre las actividades más importantes están el jaripeo que será a las 2 de la tarde, y a las 4 está programado el desfile de carrozas; mientras que la procesión en honor a la patrona se llevará a cabo las 7 de la noche.
El último día de las festividades es dedicada a los hermanos lejanos, y entre las actividades que desarrollarán se encuentra la rifa de un torete, misa y quiebra de piñatas.
Para cerrar con broche de oro, a las 9 de la noche se realizará el gran carnaval de cierre de las fiestas con dos agrupaciones musicales y dos discomóviles.