Sesori está listo para festejar a Santiago Apóstol

Las actividades inician el próximo 19 de septiembre y finalizarán el 22 del mismo mes. Habrá música, desfiles y muchas sorpresas.

descripción de la imagen
El campo de la feria ya está instalado para recibir a visitantes.

Por Lucinda Quintanilla comuidades@eldiariodehoy.com

2013-09-17 7:00:00

SAN MIGUEL. En honor a Santiago Apóstol, los habitantes del municipio de Sesori celebran sus fiestas patronales.

Las actividades comienzan el próximo 19 de septiembre con un acto cultural celebrado por las 35 escuelas del municipio, donde habrá música, poesía y otras actividades que han preparado los estudiantes y maestros desde hace varios meses, para presentarlos en el marco de los festejos patronales.

Luego la comuna tendrá una tarde de concierto con música de chanchona, para que los adultos de la localidad disfruten.

Para el día 20, la comuna ha preparado desde las 4:00 de la mañana una alborada donde habrá pólvora y repartirán atol shuco y café en el parque central de la ciudad para quienes se unan a la celebración.

Este mismo día habrá torneos de fútbol rápido en la ciudad durante la mañana y para las dos de la tarde tendrán el desfile del Correo.

“El desfile recorrerá las principales calles de la ciudad, además ira acompañado de los personajes mitológicos, y desfilará la reina de los festejos patronales”, explicó el alcalde René Portillo.

Después del desfile del Correos, los fieles de Santiago Apóstol saldrán en procesión, siempre por las principales calles y luego harán una misa en honor a su patrono.

Pero ahí no termina todo, pues para finalizar con broche de oro el día 20, los habitantes podrán disfrutar de una fiesta bailable. La entrada será gratis para los que quieran asistir.

Para el día 21 de septiembre las actividades se retoman con un concierto de bandas estudiantiles que también se desarrollará en el parque central de la ciudad.

También habrá juegos infantiles para los más pequeños del municipio y música para jóvenes y adultos.

Las actividades del día 21 finalizan con una fiesta bailable donde estará un grupo nacional y una discomóvil que pondrán a gozar a los asistentes.

Para el último día la comuna ha preparado una serie de actividades recreativas que se desarrollarán en el parque central y donde podrá participar todo el que quiera.

El campo de la feria se ubica frente a la alcaldía y en las cercanías del parque. Ya está todo listo para recibir a los que quieran subirse y disfrutar de la adrenalina de los juegos mecánicos.

El alcalde de la localidad invita a todos los que quieran conocer Sesori para que asistan a las actividades festivas.

“Todas las actividades serán gratis para todos los que quieran acompañarnos y la mayoría de ellas se realizará en el parque central de la ciudad”, aseguró el jefe edilicio.

En el lugar también hay bocadillos típicos.