El soldado José G. R. se encontraba cuidando en el Centro de Convivencia Ciudadana Pedro Pablo Castillo, en el bulevar “Arturo Castellanos”, el viernes a las 9:15 de la noche. De repente escuchó gritos de auxilio de una pareja quienes expresaron “que los querían matar”.
De inmediato el efectivo corrió auxiliar a los ciudadanos, ya que un sujeto tenía en la mano un arma de fuego en forma amenazante contra las personas que pedían auxilio.
El militar le expresó alto y el sujeto le apunto con el arma de fuego corriendo hacia un vehículo tipo sedán, año 2004 color gris, con el número de placas P317-023. Los demás sujetos trataron de rodearlo.
Otro individuo que se encontraba dentro del vehículo sacó un arma de fuego y apuntó al militar. El soldado les repitió que se detuvieran.
En el interior del vehículo se escucharon varios disparos. Los sujetos dispararon contra el militar e iniciaron la marcha. De inmediato José G. R, disparo hacia las llantas y parabrisas del vehículo.
Al finalizar el tiroteo, se encontraban dos hombres y una mujer que fueron identificados como Pedro Avelar, de 41 años, con lesiones graves, Eduardo Peña, de 28 años. La mujer no tenía documentos.
Cruz Verde auxilió a las víctimas y los trasladó hacia el hospital del Seguro Social y Rosales.
Los investigadores de la Policía encontraron en el interior del vehículo dos armas de fuego calibre 9 mm, una marca Sig Sauer y otra Smith & Weson.
Según los agentes de Policía el vehículo tenía reportes de que era utilizado para realizar asaltos a mano armada en dicha zona.