Ariadne Díaz Más que “La mujer del Vendaval”

La actriz mexicana afirmó que la actuación requiere de una gran compromiso y no es una simple carrera llena de glamour

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-14 8:00:00

MÉXICO. Tras más de un año alejada de la actuación, este año la actriz mexicana Ariadne Díaz regresó a la televisión en uno de los papeles más difíciles de su carrera, el de protagonista de la telenovela “La Mujer del Vendaval”.

“Tuve un año complicado. Mi abuela falleció y sentí que necesitaba esa pausa. Cuando recibí la invitación para participar en esta novela, la sentí como anillo al dedo. Marcela Morales es un personaje muy especial”, dijo en entrevista telefónica la actriz, natural de Puerto Vallarta.

Además agregó: “No es el típico cliché de buena, sumisa, que quiere casarse de blanco. Ella está más en favor de la pasión y de vamos a ver qué pasa”.

Lejos de las cámaras, Díaz se describe como una persona sencilla, honesta y muy abierta. Para ella, la actuación es un trabajo y no la tradicional carrera llena de glamour.

“Me cuesta trabajo decir mentiras, soy genuina y trato de ser paciente. En realidad llevo una vida completamente normal; me gusta salir a pasear con mi perrita, ver la televisión, cantar en el coche… Quizás lo único que me hace un poco diferente es que me pidan autógrafos o fotos en la calle”, aseveró.

La estrella, de 32 años, también admitió que se encuentra muy enamorada del actor José Ron, co protagonista en la telenovela.

Es otro de los amores que traspasó los foros de grabación y ahora es una realidad, pese a que anteriormente ya habían trabajado juntos y mantenían una amistad de ocho años atrás.

“Siempre la veía como una amiga, con mucho cariño pero en este proyecto pasó algo que no sé”, dijo el actor sobre su romance en una entrevista para el programa “Despierta América”.

Por otra parte, Díaz admitió que le fascina escribir y que algún día se visualiza detrás de las cámaras, quizás como guionista o productora.

“Me gusta escribir y tengo muchas ideas. Por eso, si fuera a escribir algo, me asesoraría muy bien para que fuera de calidad, porque soy muy perfeccionista”, aseguró Díaz, que ha participado en diversas telenovelas como “Llena de amor” y “Mañana es para siempre”, “Muchachitas como tú”, entre otras.

Por ahora ella se concentra en la actuación, porque tiene metas a corto y a largo plazo que tienen que ver con la pantalla grande, ya que pretende incursionar en el mundo del cine. Hace algunas semanas realizó algunas pruebas para ser parte de diferentes proyectos en Estados Unidos, además de haber participado en un cortometraje en Miami, Florida.

Actualmente, Díaz se encuentra dentro del elenco de la obra “Perfume de Gardenia”, interpretando el personaje de Yolanda, papel que la permitió compartir tiempo con su pareja, quien también es parte de la producción.

Ariadne se dio a conocer en 2003 al concursar en Nuestra Belleza Jalisco, después ingresó al Centro de Educación Actoral (CEA) de Televisa para fortalecer su carrera como actriz. —EDH/ AGENCIAS