Destino 5500, el nuevo programa de canal 12

En este espacio se analizarán las propuestas y plataformas de los partidos políticos de cara a las elecciones presidenciales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2013-09-20 7:00:00

Con el propósito de contribuir al debate nacional de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2014, canal 12 lanzará este domingo 16 de septiembre su programa electoral “Destino 5500”.

El programa será transmitido todos los domingos a las 7:00 p.m. y tendrá como invitados a los máximos exponentes de la política partidaria, sectores de la sociedad civil, empresarial y analistas.

La conducción de este espacio estará bajo la responsabilidad de Romeo Lemus, entrevistador de turno de Hechos AM de canal 12, quien junto a los invitados analizarán las propuestas y plataformas de los partidos políticos.

Según Romeo Lemus, el nombre del programa se debe a que el número postal de Casa Presidencial es 5500, el cual será el destino del futuro presidente de la República.

Lemus explicó también que contará con un co-conductor en cada una de las ediciones del programa, el cual será un periodista de un medio escrito, radial o columnistas de periódicos y dependerá de algunos factores como el perfil de los invitados.

“Tenemos la responsabilidad como medio, como canal, de separar el debate serio de los insultos y acusaciones sin fundamento. Debemos hablar de las propuestas y ofertas que van a darle solución a las necesidades de la gente”, mencionó Lemus.

Para este primer programa la responsabilidad de la figura del co-conductor recaerá en Ricardo Chacón, editor jefe de El Diario de Hoy. Los invitados serán Norma Guevara, jefa del Grupo Parlamentario del FMLN; Donato Vaquerano, jefe de Fracción de ARENA, y Walter Guzmán, jefe del Grupo Parlamentario de Gana.

“Destino 5500” culminará con el proceso electoral que está programado por el TSE para el próximo 2 de febrero de 2014, donde se elegirá al próximo presidente y vicepresidente de la República.