Tribunal niega el arresto en su casa a Carlos Perla

Está preso en el penal de Metapán. En julio pasado la defensa de Perla hizo la misma petición a un tribunal, pero le fue negada

descripción de la imagen
Carlos Perla, ex presidente de ANDA. Actualmente ha cumplido seis años de prisión de los 15 a los que fue condenado. FOTO EDH Archivo.

Por Diana Escalante / Jaime García

2013-09-10 8:57:00

Por segunda vez, un tribunal negó hoy el arresto domiciliar a Carlos Perla, ex presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), quien purga 15 años de cárcel.

El Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria consideró negar la petición por falta de ampliación de exámenes médicos de Instituto de Medicina Legal (IML).

El abogado de Perla hizo la solicitud ante el referido tribunal esta mañana.

El 8 de julio el mismo tribunal negó la libertad domiciliar a Perla.

El exfuncionario fue sentenciado a 15 años de cárcel el 13 de julio de 2007 por actos de corrupción que habrían sido cometidos cuando era titular de la autónoma.

El juez Carlos Roberto Calderón rechazó la solicitud planteada por el abogado defensor Armando Linares, que argumentaba problemas de salud de Perla.

La petición del beneficio estaba basada en el diagnóstico extendido por un médico que labora en un hospital público, el cual detalla que “Perla padece de hipertensión crónica”.

El juzgador determinó que sólo peritos de Medicina Legal podrían emitir un fallo al respecto.

Perla -quien es asmático- está recluido en el penal de Metapán, Santa Ana.