AHUACHAPÁN. La alcaldía ahuachapaneca entregó 50 casas a personas de escasos recursos económicos en el marco del programa denominado “Vivienda Solidaria”, que es impulsada por la misma comuna y entidades altruistas, como La Geo.
Los beneficiados ya contaban con parcelas propias y legalizadas, requisitos que tenían que cumplir; además deben de presentar una carencia de bienes.
El alcalde Rafael Morán Orellana manifestó que las casas cuentan con dos dormitorios, una sala-comedor, cocina, baño y corredor.
La inversión en este proyecto ascendió a 250 mil dólares. El edil invitó a otras entidades a apoyar esta iniciativa que busca mejorar las condiciones de vida de las personas.
Las familias beneficiadas residen en comunidades rurales, como San Lázaro, San José II, Los Magueyes, El Edén y El Barro, entre otros.
Este año son solo 50 las viviendas que construirá la alcaldía con ayuda; pero para el otro año espera edificar otras 100.
La intención es que el programa se haga permanente.
Una de las personas beneficiadas es María Sánchez, de 78 años, y habitante del cantón Los Magueyes.
Ella aseguró que debido a que no contaba con los recursos económicos para construir su propia casa, tuvo que andar alquilando.
Ahora tiene, junto a sus siete familiares, una vivienda digna, dijo.