PNC se contradice con versión sobre ataques

Aunque negó hecho, el director admitió que hubo un policía herido

descripción de la imagen
Agentes confirmaron el domingo a El Diario de Hoy que mareros atacaron a patrullas policiales en Apopa. Foto EDH / Archivo

Por

2013-09-23 7:56:00

El director de la Policía Nacional Civil, Rigoberto Pleités, desmintió que un grupo de agentes policiales haya sido atacado por pandilleros el domingo anterior a las 3:45 de la madrugada, en Valle Verde, Apopa, aunque reconoció que en el tiroteo en el que se vieron enfrascados un agente policial resultó lesionado en una de sus piernas.

El oficial de servicio del puesto policial de Valle Verde confirmó a El Diario de Hoy que los sujetos que se aliaron a tiros con las patrullas policiales utilizaron fusiles M-16.

La versión fue confirmada porque en el sitio de los hechos fueron hallados por lo menos 30 casquillos de fusil M-16 y 9 milímetros.

Aunque el director de la PNC reiteró ayer “no hemos tenido ataques en sedes policiales, eso lo descartamos totalmente. Incluso pueden investigar (dijo a los periodistas) si hay algún policía herido en el Seguro Social”, minutos después, en clara contradicción aceptó: “Lo que sí tuvimos fue un incidente en el cual en una colonia había un grupo de mareros, llegó la Policía y hubo intercambio de disparos, pero no tuvo que ver las instalaciones policiales”, subrayó el director.

Pleités confirmó que como resultado de ese “incidente” entre policías y pandilleros, en Valle Verde, un agente resultó herido de la pierna: “eso es todo lo que tenemos”, dijo.

El funcionario insistió en desmentir la información brindada por algunos medios de comunicación, no obstante, la única diferencia entre lo dicho por el director de la PNC y estos es la palabra “incidente”, en lugar de “ataque”, a pesar de que la repercusión fue la misma: un agente herido.

Este periódico recibió confirmación de fuentes policiales extraoficiales de ataques a agentes en cinco lugares distintos.