A juicio acusado de matar a testigo

Enfrentará a la justicia por presuntamente haber mandado a matar a marero de su misma pandilla.

descripción de la imagen
William Alexander Argueta Mejía, apodado Baxter y supuesto cabecilla de la 18.

Por

2013-09-17 7:40:00

Uno de los principales acusados del asesinato del testigo Jaguar, cometido la madrugada del 2 de marzo pasado en las bartolinas policiales de Los Planes de Renderos, será llevado hoy ante la justicia, pero esta vez para que responda por la muerte de un integrante de su misma pandilla, según la Fiscalía General.

El juicio ha sido programado para hoy por el Tribunal Antimafia de Sentencia “C”, el cual recién fue creado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para ayudar a sacar la mora judicial que tienen esos tribunales especializados.

El fiscal del caso, Adolfo López, de la Unidad que investiga los homicidios y las pandillas, informó que se trata de William Alexander Argueta Mejía, apodado Baxter, y quien se supone es el cabecilla de la mara 18 en la zona de Mejicanos.

Argueta Mejía será enjuiciado por la muerte de Alonso Pérez Arévalo, un supuesto pandillero de la mara 18, a quien consideraban como informante de la Policía; su asesinato fue registrado por las autoridades el 7 de abril de 2010, en la colobia Zacamil.

“Ellos (pandilleros) creían que esta víctima era un informante de la Policía y que solo andaba simulando, porque cada vez que lo capturaban salía rápido en libertad y eso fue el motivo que decidieron matarlo, a pesar de que era de la misma pandilla”, dijo López.

Además de ese homicidio, Argueta será acusado de pertenecer a la pandilla 18, pero en calidad de cabecilla. Junto a Argueta serán llevados otros 11 integrantes de la misma pandilla para que sean enjuiciados por el asesinato de Pérez Arévalo y otros dos asesinatos de supuestos pandilleros rivales.

Todavía queda pendiente de llevar a Argueta Mejía a juicio bajo los cargos de haber ordenado a otros pandilleros que fueran a matar al testigo Mario Alexander Reyes Chávez (clave Jaguar) a las celdas de la subdelegación de la Policía de Los Planes de Renderos. Se espera que sea en octubre próximo.