La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) dio a conocer, hoy, un estudio que realizó entre el sector de micro, pequeña y mediana empresa (MiPymes), que revela que la delincuencia es el principal obstáculo que tienen las compañías para lograr su desarrollo económico.
ANEP concluye que el 70% de las Mipymes está siendo extorsionada y que las pandillas continúan amenazando las operaciones empresariales
Según datos revelados, un 25% de las empresas ha sufrido algún tipo de agresión delincuencial entre abril y junio de 2013. Además, un 28% de las empresas han sido víctima de crímenes. Esto significa un aumento del 10% de los datos presentados en el primer trimestre de 2013.
Arnoldo Jiménez, presidente de la gremial, dijo que “… el 58.2% de los empresarios entrevistados afirman que no tienen ningún interés de invertir en el país, debido a las condiciones de criminalidad que impera en todos los ámbito”.
Por tal razón, los empresarios aseguraron que están gestionando reuniones con el fiscal general de la República, Luis Martínez, para exponer la situación y buscar alternativas que les ayuden a sobrellevarla.