Pollo Campestre llegará a sus 30 restaurantes este año

Este año abrirán cuatro; dos ya están funcionando y las otras abren a final de año

descripción de la imagen
La empresa salvadoreña ha dado oportunidad a casi un centenar de personas para que sean parte de Pollo Campestre solo en este año. foto edh / cortesia

Por Amanda Rodas negocios@eldiariodehoy.com

2013-09-03 8:00:00

Lo que inició con 125 colones ($14.28) para establecer una pequeña panadería con nombre Sinaí es lo que ahora transformó en el Grupo Campestre, una empresa que se divide en Avícola, Lácteos, Biogás y Pollo Campestre.

Este último eje de negocio y quizás el más conocido ha mostrado un crecimiento acelerado, pues desde 1987 cuando comenzaron con un restaurante, actualmente contabilizan 27 y esperan llegar a cerrar con 30 este año.

La proyección para el 2013 será la apertura de cuatro restaurantes, de los cuales dos ya están abiertos al público en San Miguel y Ciudad El Triunfo. Las otras dos se dará el corte de cinta entre noviembre y diciembre y estará una en la zona paracentral y la otra en San Salvador.

Sergio Romero, director general de Grupo Campestre, detalló que la inversión en las dos sucursales que falta abrir este año rondará los 600 mil dólares y generará 50 nuevos empleos.

El año pasado Pollo Campestre creció 14.5 % e inauguró tres restaurantes. Este año planean crecer 20 %.

También agregó que aparte de las aperturas, desde el 2010 están remodelando las tiendas. “En los restaurantes ya remodelados hemos invertido entre 350 mil a 450 mil dólares para cambio de sistema acondicionado, eléctrico, muebles, cocina. Es casi una tienda nueva”, especificó. En remodelación y nuevas tiendas desde 2010 a la fecha han invertido $3.3 millones.

“Nosotros buscamos crecer y darle lo mejor a los clientes. Eso implica estar refrescando nuestras tiendas. Desde hace tres años venimos invirtiendo en las ya existentes para que se vean bien”, añadió.

Pollo Campestre se abastece de su negocio hermano Avícola Campestre, en donde la producción anual es de siete millones de pollos; más del 20 % es destinado a los restaurantes.

“Con los restaurantes de Pollo Campestre decidimos montar nuestra propia producción. Mejoramos nuestros estándares de tamaño y calidad y creamos nuestro propio sistema de suministro, diversificando la compañía, haciéndola más rentable y eficiente”, señaló.

Hasta la fecha, la empresa ha generado unos 650 empleos. En cada restaurante sirven un variado menú que satisface a grandes y pequeños.

Llegan a los 25 años

Han pasado más de 25 años desde que la familia Romero fundó su primer restaurante en San Miguel, producto de un pequeño negocio que comenzó con la venta de pollo que preparaban en una pequeña máquina freidora.

“Desde un principio fue un reto, no solo por el desafío de plantear algo nuevo, sino que además había que enfrentar los peligros de la guerra”, contó Romero. Ahora toda la nueva generación está involucrada en el negocio, no sólo en Pollo Campestre, sino en todos los negocios con los que cuentan.