Localizan a niños en Panchimalco

Estaban desaparecidos desde el sábado. No tienen lesiones o daños. Ambos dicen que fueron raptados.

descripción de la imagen
Lolotiquillo llora a madre e hijas víctimas de accidente

Por ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2013-08-19 7:45:00

Los menores Rony Alexander P. C., de 13 años, e Iker Dealessandro V., de cinco, fueron entregados a sus padres ayer a las 7:30 de la mañana, después de haber permanecido desaparecidos desde el pasado sábado 16 de agosto en el cantón Santa Lucía, en Los Palones, Panchimalco.

La Fiscalía de San Marcos confirmó que ambos niños fueron entregados a sus familiares y aparentemente no tienen lesiones o daños.

El Ministerio Público dijo que fueron encontrados mediante el programa Alerta Ángel Desaparecido, el cual difunde las fotografías de las personas desaparecidas en las redes sociales.

Las autoridades no dieron detalles sobre cómo y dónde fueron encontrados. Agentes en una patrulla de la Policía fueron quienes entregaron a los menores.

Vecinos dijeron que los dos niños aseguran que fueron raptados desde la calle principal del cantón, por varios hombres a bordo de un pick up. El mayor dijo que fueron abandonados en la playa San Diego, en La Libertad, y luego corrieron a un puesto de la Policía donde fueron auxiliados.

Desde el día de su desaparición, parientes y amigos los buscaron por ríos y quebradas de la zona, sin éxito.

La madre de uno de ellos caminó por todas las calles del cantón Los Palones preguntando sobre el paradero de su hijo, acompañada por amigos de una iglesia.