“Vi a cuatro consumiendo”

Will Salgado dio más detalles de la droga en el fútbol salvadoreño. "Fui testigo de vista y oído, a los que les gustaba andar bien periqueados".

descripción de la imagen
Los transportistas dicen que tienen dificultades para renovar su flota, debido al cobro del IVA. foto edh / archivo

Por

2013-08-28 8:00:00

Los amaños en el fútbol salvadoreño no son nuevos, según el alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado. “Cuando yo fui presidente del Águila pude observar a por lo menos cuatro jugadores que consumían cocaína, fui testigo de vista y oído, a los que les gustaba andar bien periquiados”, dijo el alcalde, que no se atrevió a revelar nombres.

Agregó que “se les notaba que andaban acelerados, salían de correr en la cancha para correr en los camerinos, y cuando no tenían pisto para zamparse la línea andaban con un humor que nadie podía acercárseles”, explicó.

También se refirió a amaños en Liga Mayor: “Los jugadores que amañan partidos en las finales de fútbol, son tres o cuatro para que sea más grande la tajada y ganan de tres formas, les dan plata los que hacen las apuestas, le piden plata al presidente del otro equipo para dejarse ganar y le sacan plata al presidente de su mismo equipo por jugar la final”. —Lucinda Quintanilla.