SONSONATE. La Universidad Autónoma de Santa Ana (Unasa) realizó una jornada médica en el cantón El Sunza, de Sonsonate.
La actividad fue desarrollada en la escuela del lugar, en el marco del trabajo de proyección social que realiza la universidad santaneca.
Esta campaña médica fue solicitada y gestionada por el señor William Shaste, quien es oriundo de dicho lugar pero que actualmente reside en Los Ángeles, Estados Unidos.
Las atenciones
En la brigada participaron profesionales, docentes y estudiantes de las áreas de medicina, fisioterapia, enfermería, odontología, laboratorio clínico y miembros del departamento de proyección social y extensión universitaria de Unasa.
En esta jornada, realizada el viernes anterior, la institución de estudios superiores brindó 258 consultas de medicina general, 23 tratamientos de terapia física, 69 exámenes de hematocrito y hemoglobina, 67 diagnósticos y profilaxis bucales y seis charlas de salud bucal.
También impartió charlas de educación preventiva a todos los participantes.
Estas fueron expuestas por edades y divididas en temáticas como hábitos higiénicos y prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otras.
“Con la ejecución de estas actividades se integra la docencia, investigación y proyección social, dándole cumplimiento a la misión de nuestra universidad; así mismo fomentamos el trabajo en equipo y la sensibilización humana en toda la comunidad universitaria”, dijo la jefa de la unidad de proyección social de la entidad, Aracely Aguirre.
La universidad realiza periódicamente este tipo de actividades. Sobre todo beneficia a comunidades de escasos recursos económicos.