Dos atropellados y seis lesionados en accidentes

Los motoristas de un carro y un bus mataron a las víctimas, pero no pudieron ser capturados por la PNC.

descripción de la imagen
La colisión entre un bus y un microbús causaron seis heridos. Foto EDH / Jaime ANAYA.

Por

2013-08-28 7:00:00

Un ciclista que se dirigía a su trabajo y un motociclista que retornaba a casa al culminar su faena murieron, en hechos diferentes, al ser embestidos por un carro particular y un autobús de transporte colectivo respectivamente.

En San Juan Opico, La Libertad, pereció Juan Antonio Hernández Ramírez, de 36 años, cuando manejaba su bicicleta con rumbo a la granja donde laboraba.

Según las autoridades, el motorista de un vehículo lo arrolló a las 5:25 a.m., y lo arrastró unos 50 metros. El percance se registró en el kilómetro 37 de la carretera Panamericana Oeste, frente al restaurante El Jabalí.

Los familiares de Hernández manifestaron que él era originario de Jutiapa, Cabañas, y residía en la colonia Óscar Osorio, en San Juan Opico.

En otro hecho, Omar Alexander Castellanos, de 24 años, falleció luego de que un autobús embistiera la motocicleta que conducía placas M91-738.

El percance ocurrió a las 9:00 p.m., del martes en la 8a. Avenida Norte y 3a. Calle Oriente, cerca del parque San José, en San Salvador.

Aunque socorristas de Comandos de Salvamento lo auxiliaron y trasladaron al hospital del Seguro Social el joven murió por la gravedad de las lesiones.

Mientras que otro hombre, quien no fue identificado, salió herido al ser atropellado en el bulevar Arturo Castellanos, en las cercanías de la Unidad de Salud del barrio Lourdes, al oriente de la capital.

Colisión causa heridos

El irrespeto a las señales de tránsito que habría hecho el chofer de un bus de la Ruta 101-A lo hizo colisionar con un microbús de la Ruta 42, lo que provocó seis heridos.

Entre las víctimas está el cobrador del microbús, porque iba parado en la puerta y fue ahí que impactó el autobús.

El incidente ocurrió ayer por la mañana sobre la 1a. Calle Poniente y 11a. Avenida Norte, en San Salvador.

La Policía no capturó a los motoristas hasta que se dedujeran responsabilidades. Sin embargo, puso una infracción de $11.43 a Alexander Escobar, empleado de la Ruta 42, porque no portaba su licencia de conducir.