Saca: El FMLN teme a 400 mil DUI vencidos

Dice que no quieren que se renueven gratuitamente por los votos que estarían en juego en los comicios.

descripción de la imagen
Antonio Saca inauguró ayer ocho casas de Unidad en La Paz, en cantones de ese departamento. foto edh / cortesía

Por Rafael Mendoza López nacional@eldiariodehoy.com

2013-08-30 7:00:00

El candidato a la presidencia por el movimiento Unidad, Antonio Saca, expresó ayer que el FMLN tiene miedo a los 400 mil votos que implica igual número de DUI vencidos, en vista de que el partido de gobierno no está de acuerdo en que se permita votar con los documentos que ya expiraron ni que se permita renovarlos gratuitamente.

“Son 400 mil ciudadanos que se quedarían sin votar. El FMLN se opone porque le tiene miedo a esos votos”, expresó Saca, al tiempo que refrendó su postura en favor de que estos documentos sean válidos en las elecciones presidenciales del próximo 2 de febrero.

El aspirante dijo que una solución puede ser la renovación gratuita de estos documentos, pero la bancada farabundista ha manifestado que no está de acuerdo con ninguna de las dos medidas.

Saca dio estas declaraciones durante la inauguración de ocho casas de Unidad en Santiago Nonualco, en La Paz.

La actividad se desarrolló en el Cantón San Antonio Abajo, 55 kilómetros al oriente de la capital. El candidato se reunió con líderes locales y representantes de los diferentes sectores de la zona, y acudieron miembros de las comunidades de Santa Cruz Loma y San Antonio Arriba.

1080 casa de Unidad

Con estas ocho viviendas ya suman 1,080 casas de Unidad inauguradas por el aspirante. La dinámica, como siempre, fue recibir las propuestas de los habitantes, a las que Saca se comprometió incluir en sus programas gubernamentales.

Asimismo, prometió que continuará con los programas sociales impulsados por el actual gobierno.

“Soy un luchador de la democracia y un luchador por los pobres de El Salvador. Decidí lanzarme de nuevo porque al país le falta liderazgo, le falta un presidente y no un gerente, alguien que resuelva y que se siga preocupando por ustedes”, aseveró.

Saca lanzó de nuevo su discurso en favor de despolarizar al país. “Veo a El Salvador tomando el camino de la despolarización y viendo en Unidad la salvación. Ya no aguantamos la situación de la delincuencia y el alto costo de la vida. El FMLN ha sido una verdadera decepción para los salvadoreños”, manifestó.

En ese sentido, dijo que “los otros quieren choque de trenes” entre ARENA y el FMLN, y aseguró que él sacará “adelante a El Salvador”.

“Ustedes tienen el poder de cambiar todo esto que no aguantamos”, dijo a los pobladores de la zona. Saca tendrá una gira hoy por los municipios de Santa Ana, Coatepeque y Texistepeque.