Niñas con anorexia también presentan rasgos autistas

Simón Baron-Cohen asegura que el hallazgo presenta otras formas de ayudar a superar el trastorno alimentario.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-06 8:00:00

Científicos que estudian a niñas con anorexia han encontrado ciertas coincidencias con el autismo, un hallazgo que podría apuntar a nuevas formas de superar la enfermedad.

Un estudio del experto en autismo Simon Baron-Cohen, del Centro Investigador del Autismo de la Universidad de Cambridge, halló que si se las comparaba con otras niñas, aquellas con el trastorno alimentario tienen un número de rasgos autistas por encima del promedio.

También hallaron que tienen un interés por encima del promedio en sistemas y orden, y niveles por debajo de la media en empatía.

Se trata de un perfil similar, pero menos pronunciado, que el que se registra en personas con autismo, lo que sugiere que los dos trastornos pueden tener rasgos subyacentes comunes, aseguró Baron-Cohen.

Tradicionalmente, la anorexia se ha visto exclusivamente como un trastorno alimentario. Pero esta nueva investigación está sugiriendo que por debajo del comportamiento superficial, la mente de una persona con anorexia podría compartir mucho con la mente de una persona con autismo. En ambas condiciones, existe un enorme interés en los sistemas. En las chicas con anorexia, su sistema se refiere al peso corporal, la forma y la ingesta de alimentos”, explicó el especialista en autismo. —Reuters